viernes, 17 de abril de 2015

LOS MEDIOS DE TRANSPORTES


Dimensiones : Cognitiva y Socio afectiva
Grado: Transición de Educación Preescolar
Duración de clase: 1 hora
Edades específicas: 5 a 6 años
Materiales: internet, Tablero digital, lamina, computador
Objetivo General: Reconocer la importancia de los medios de transporte ,su utilidad y  clasificación
Objetivos Específicos: Identificar por su nombre y medio por donde se desplaza cada medio de transporte
Competencia: Interpretativa y  social
Inicio:
Se motivara  a los estudiantes  cantándoles la canción: En el carro de papa


Luego se les mostrara una lámina donde estén los  medios de transportes ellos la describirán
Se les harán preguntas como:
¿Cuál es el nombre de estos objetos?, ¿Para qué sirven?¿Por dónde se desplaza el barco?¿Por  dónde se desplaza el avión?¿Por dónde se desplaza el  bus?

Desarrollo:




Los niños expresaran su ideas en cuanto a los medios de transporte que utilizan, nombraran el que   más les gusta , cual es el comportamiento adecuado en ellos y las normas de cortesía hacia las embarazadas ancianos y discapacitados.
Cierre:
Al finalizar los niños dibujaran los medios de transporte en  una hoja de block ubicándolos en el medio adecuado para ellos

           
         


Contenido:

Medio de transporte hace referencia genérica a los medios de traslado de personas o bienes de un lugar a otro.

Clasificación
Los medios de transporte se pueden clasificar como :
·         Acuáticos, como: Barco, Submarino, Yate, lancha, humano
·         Terrestres, como: Automóvil, Bicicleta, Motocicleta,tren, tanque, pies, etc.
·         Aéreos, como: Avión, helicóptero, globo de aire caliente, aviones de combate, etc.
·         Tracción animal: carruajes, trineos, carretas, etc.
y con ayuda de la tecnología existirán algunos híbridos es decir que pueden ser acuáticos y terrestres al mismo tiempo, o aéreos y acuáticos etc..


No hay comentarios: