Dimensiones : Cognitiva y Socio afectiva
Grado: Transición de Educación
Preescolar
Duración de clase: 1 hora
Edades específicas: 5 a 6 años
Materiales: internet, Tablero digital,
lamina, computador
Objetivo General: Reconocer la importancia
de los medios de transporte ,su utilidad y
clasificación
Objetivos Específicos: Identificar por su nombre y medio por donde se desplaza cada medio de
transporte
Competencia: Interpretativa y
social
Inicio:
Se motivara a los estudiantes
cantándoles la canción: En el carro de papa
Luego
se les mostrara una lámina donde estén los medios de transportes ellos la describirán
Se les
harán preguntas como:
¿Cuál
es el nombre de estos objetos?, ¿Para qué sirven?¿Por dónde se desplaza el
barco?¿Por dónde se desplaza el
avión?¿Por dónde se desplaza el bus?
Desarrollo:
Los
niños expresaran su ideas en cuanto a los medios de transporte que utilizan,
nombraran el que más les gusta , cual es el comportamiento
adecuado en ellos y las normas de cortesía hacia las embarazadas ancianos y
discapacitados.
Cierre:
Al finalizar los niños dibujaran los medios de
transporte en una hoja de block
ubicándolos en el medio adecuado para ellos
Contenido:
Medio de transporte hace referencia genérica a los medios de
traslado de personas o bienes de un lugar a otro.
Clasificación
Los medios
de transporte se pueden clasificar como :
·
Acuáticos, como: Barco, Submarino,
Yate, lancha, humano
·
Terrestres, como: Automóvil,
Bicicleta, Motocicleta,tren, tanque, pies, etc.
·
Aéreos, como: Avión, helicóptero,
globo de aire caliente, aviones de combate, etc.
·
Tracción animal: carruajes, trineos,
carretas, etc.
y con
ayuda de la tecnología existirán algunos híbridos es decir que pueden ser
acuáticos y terrestres al mismo tiempo, o aéreos y acuáticos etc..
No hay comentarios:
Publicar un comentario