DBA GRADO TRANSICION DE EDUCACION INICIAL


PROPOSITOS

DBA Gracias a su tránsito por el grado transición el niño:

Los niños y las niñas construyen sentido de sí mismos en relación con los otros. Se sienten queridos y valoran positivamente pertenecer a un mundo, a una cultura y a una familia.
Toma decisiones frente algunas situaciones cotidianas
Se apropia de hábitos y prácticas para el cuidado personal y de su entorno
Identifica y valora características corporales y emocionales en su mismos y en los demás
Reconoce que es parte de una familia, de una comunidad, un territorio con costumbres
valores y tradiciones
Participa en la construcción colectiva de acuerdos, objetivos y proyectos comunes
Demuestra consideración y respeto por otros en su trato hacia ellos
Las niñas y los niños son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones, así como reconocidos como interlocutores válidos con opiniones y perspectivas que aportan a la sociedad,
Expresa y representa lo que observa, siente, piensa e imagina a través del juego, la música,
el dibujo y la expresión corporal
Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral

Establece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos personales que encuentra
en diferentes tipos de textos

Expresa ideas intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas semejantes a
 las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas
Las niñas y los niños disfrutan aprender, construyen y proponen a través del pensamiento y la creatividad su visión del mundo y sus relaciones con el
Crea situaciones y propone alternativas de solución a problemas cotidianos a partir de sus
 conocimientos e imaginación
Establece relaciones de causa y consecuencia s de los acontecimientos que le suceden a él y a
 su alrededor
Usa diferentes herramientas y objetos con variadas posibilidades
Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.
Compara, ordena y clasifica objetos de acuerdo con diferentes criterios
Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de
correspondencia y al juntar o separar

No hay comentarios: