PROPOSITOS
|
DBA Gracias a su tránsito por el grado transición el niño:
|
Los niños y las niñas
construyen sentido de sí mismos en relación con los otros. Se sienten
queridos y valoran positivamente pertenecer a un mundo, a una cultura y a una
familia.
|
Toma decisiones
frente algunas situaciones cotidianas
|
Se apropia de
hábitos y prácticas para el cuidado personal y de su entorno
|
Identifica y valora características corporales y
emocionales en su mismos y en los demás
|
Reconoce que es parte de una familia, de una
comunidad, un territorio con costumbres
valores y tradiciones
|
Participa en la construcción colectiva de
acuerdos, objetivos y proyectos comunes
|
Demuestra consideración y respeto por otros en su
trato hacia ellos
|
|
Las niñas y los niños
son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones, así como
reconocidos como interlocutores válidos con opiniones y perspectivas que
aportan a la sociedad,
|
Expresa y representa lo que observa, siente,
piensa e imagina a través del juego, la música,
el dibujo y la expresión corporal
|
Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje
oral
|
Establece relaciones e interpreta imágenes,
letras, objetos personales que encuentra
en diferentes tipos de textos
|
Expresa ideas intereses y emociones a través de
sus propias grafías y formas semejantes a
las letras
convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas
|
|
Las niñas y los niños
disfrutan aprender, construyen y proponen a través del pensamiento y la
creatividad su visión del mundo y sus relaciones con el
|
Crea situaciones y
propone alternativas de solución a problemas cotidianos a partir de sus
conocimientos e imaginación
|
Establece relaciones
de causa y consecuencia s de los acontecimientos que le suceden a él y a
su alrededor
|
Usa diferentes
herramientas y objetos con variadas posibilidades
|
Construye nociones de
espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.
|
Compara, ordena y
clasifica objetos de acuerdo con diferentes criterios
|
Determina la cantidad
de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de
correspondencia y al
juntar o separar
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario