Dimensiones : Cognitiva y Socio afectiva
Grado: Transición de Educación
Preescolar
Duración de clase: 1 hora
Edades específicas: 5 a 6 años
Materiales: internet, Tablero digital,
lamina, computador
Objetivo General:
Objetivos Específicos:
Competencia:
Inicio:
Se motivara a los estudiantes
cantándoles la canción :
Luego
se les mostrara una lámina donde este un barrio ellos la describirán
Se les
harán preguntas como:
¿Qué
es un barrio?, ¿Conocen alguno?, digan el nombre del barrio donde viven
¿Para
qué van los niños y niñas a la escuela?
¿Quiénes
trabajan en la escuela ?
Desarrollo:
Los
niños expresaran su ideas en cuanto a su barrio ,que es lo que más les gusta ,
cual es el comportamiento adecuado en la calle? , y reconocerán sus responsabilidad
social de cuidar los bienes públicos
Cierre:
Coloreado de un barrio
Barrio (del árabe hispánico bárri,
‘exterior’, y este del árabe برّيّ [barrī ], ‘salvaje’1 ) es toda
subdivisión, con identidad propia, de una ciudad, pueblo o parroquia. Su
origen puede ser una decisión administrativa (en cuyo caso equivale a un distrito), una iniciativa
urbanística (p. ej. el conjunto de casas que una empresa construye para los
obreros de una de sus fábricas) o, simplemente, un sentido común de pertenencia
de sus habitantes basado en la proximidad o historia, y muchas veces reforzado
por el antagonismo con otro barrio contiguo. Es importante no confundir con
“vecindario”, puesto que éste último implica “condición de vecino” o de
proximidad más directa, por ejemplo, en el barrio de Gracia, en Barcelona, las
vecindades estarían definidas por cada una de sus plazas o calles principales
(y que a su vez pueden confirmarse por la existencia de distintas asociaciones
de vecinos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario