viernes, 17 de abril de 2015

CHARLA SOBRE EL BARRIO

Dimensiones : Cognitiva y Socio afectiva
Grado: Transición de Educación Preescolar
Duración de clase: 1 hora
Edades específicas: 5 a 6 años
Materiales: internet, Tablero digital, lamina, computador
Objetivo General:
Objetivos Específicos:

Competencia:
Inicio:
Se motivara  a los estudiantes  cantándoles la canción :


Luego se les mostrara una lámina donde este un barrio  ellos la describirán
Se les harán preguntas como:
¿Qué es un barrio?, ¿Conocen alguno?, digan el nombre del barrio donde viven
¿Para qué van los niños y niñas a la escuela?
¿Quiénes trabajan en la escuela ?

Desarrollo:



Los niños expresaran su ideas en cuanto a su barrio ,que es lo que más les gusta , cual es el comportamiento adecuado en la calle? , y reconocerán sus responsabilidad social de cuidar los bienes públicos

Cierre:
Coloreado  de un barrio



Barrio (del árabe hispánico bárri, ‘exterior’, y este del árabe برّيّ [barrī], ‘salvaje’1 ) es toda subdivisión, con identidad propia, de una ciudadpueblo o parroquia. Su origen puede ser una decisión administrativa (en cuyo caso equivale a un distrito), una iniciativa urbanística (p. ej. el conjunto de casas que una empresa construye para los obreros de una de sus fábricas) o, simplemente, un sentido común de pertenencia de sus habitantes basado en la proximidad o historia, y muchas veces reforzado por el antagonismo con otro barrio contiguo. Es importante no confundir con “vecindario”, puesto que éste último implica “condición de vecino” o de proximidad más directa, por ejemplo, en el barrio de Gracia, en Barcelona, las vecindades estarían definidas por cada una de sus plazas o calles principales (y que a su vez pueden confirmarse por la existencia de distintas asociaciones de vecinos).

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