Dimensiones: Cognitiva y Estética
Grado: Transición de Educación Preescolar
Duración de clase: 1
hora
Edades específicas: 5
a 6 años
Materiales: internet, Tablero digital, lamina, computador,
diapositiva
Objetivo General:
Reconocer la utilidad en la vivienda en la vida de los seres humanos
Objetivos Específicos:: Identificar cada uno de las dependencias dela casa
Reconocer los diferentes tipos de vivienda que
existen
Competencia:
Interpretativa y social
Inicio:
Observación del video de
YouTube .com :
Se motivara a los estudiantes cantándoles la canción:
Luego se les mostrara una lámina de la casa , ellos la describirán
Se les harán preguntas como:
¿Cómo se llama esta dependencia de la casa?, ¿Qué hace
la familia en esta dependencia ?
¿Para qué se utiliza el baño ?, ¿Qué se hace en la cocina ? , ¿Dónde la
familia comparte los alimentos ? ¿Dónde se
sientan a ver televisión ?
¿Dónde viven ?
Desarrollo:
Después de mirar el vídeo:
Los niños expresaran sus ideas en
cuanto su casa La vivienda es
una edificación cuya principal función es
ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndolas de las inclemencias climáticas y de otras
amenazas. Otras denominaciones de vivienda son: apartamento, aposento
,casa, domicilio, estancia, hogar, lar, mansión,
morada, piso,
etc.
Luego se les mostrara una lámina de la casa , ellos la describirán
Se les harán preguntas como:
¿Cómo se llama esta dependencia de la casa?, ¿Qué hace
la familia en esta dependencia ?
¿Para qué se utiliza el baño ?, ¿Qué se hace en la cocina ? , ¿Dónde la
familia comparte los alimentos ? ¿Dónde se
sientan a ver televisión ?
¿Dónde viven ?
Desarrollo:
Después de mirar el vídeo:
Los niños expresaran sus ideas en
cuanto su casa La vivienda es
una edificación cuya principal función es
ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndolas de las inclemencias climáticas y de otras
amenazas. Otras denominaciones de vivienda son: apartamento, aposento
,casa, domicilio, estancia, hogar, lar, mansión,
morada, piso,
etc.
El derecho a la vivienda digna se
considera uno de los derechos
humanos fundamentales.
Cierre:
Al finalizar los niños dibujaran su casa en una hoja de block,
Construcción de una casa con cajas pequeñas vacías
Cierre:
Al finalizar los niños dibujaran su casa en una hoja de block,
Construcción de una casa con cajas pequeñas vacías
Contenido:
Contenido:
El
ser humano siempre ha tenido la necesidad de refugiarse para contrarrestar las
condiciones adversas de vivir a la intemperie. En la prehistoria, para
protegerse del clima adverso o las fieras, solía refugiarse en cuevas naturales, con su familia, bien sea nuclear o extendida. Tradicionalmente, en el mundo rural eran los propios usuarios los responsables de construir
su vivienda, según sus propias necesidades y usos a partir de los modelos
habituales de su entorno y de los materiales disponibles en la zona; por el
contrario, en las ciudades, era más habitual que las viviendas fueran construidas por artesanos o arquitectos especializados. En los países
desarrollados, el diseño de las viviendas ha pasado a ser competencia
exclusiva de arquitectos e ingenieros, mientras que su construcción es realizada por empresas y profesionales
específicos, bajo la dirección técnica del arquitecto y/u otros técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario