viernes, 10 de abril de 2015

CHARLA SOBRE LAS PRENDAS DE VESTIR


Dimensiones: Cognitiva y Socio afectiva
Grado: Transición de Educación Preescolar
Duración de clase: 1 hora
Edades específicas: 5 a 6 años
Materiales: internet, Tablero digital, lamina, computador, diapositiva
Objetivo General: Reconocer las prendas de vestir
Objetivos Específicos:
Clasificar las prendas de verter según su uso
Competencia: Interpretativa y  social

Inicio:
Se motivara  a los estudiantes  cantándoles la canción :








Dimensiones: Cognitiva y Socio afectiva
Grado: Transición de Educación Preescolar
Duración de clase: 1 hora
Edades específicas: 5 a 6 años
Materiales: internet, Tablero digital, lamina, computador, diapositiva
Objetivo General: Reconocer las prendas de vestir
Objetivos Específicos:
Clasificar las prendas de verter según su uso
Competencia: Interpretativa y  social

Inicio:
Se motivara  a los estudiantes  cantándoles la canción :




Luego se les mostrara una lámina de las prendas de vestir   ellos las describirán
Se les harán preguntas como:
¿Qué partes del cuerpo tapa esta prenda ?,¿ Dónde está la cabeza? Y que prenda  de vestir le podemos poner
¿Dónde están los pies?,¿Qué prenda de vestir le ponemos ? , ¿Dónde están las piernas? ¿Qué prenda de vestir le podemos poner?

Desarrollo:
Los niños expresaran sus ideas en cuanto a las prendas de vestir  ,dirán que es lo que mas les gusta y lo que menos les gusta de ellas , describirán las actividades que realizan con cada prenda 
La maestra explicara a los niños que las prendas de vestir se utilizan de acuerdo a la ocasión ya que no se puede ir a la iglesia en bikini no es adecuado , ni al polo norte donde hay mucho frio tampoco porque nos enfermamos , que para ir a la escuela tenemos un uniforme pero también para hacer deporte se adquiere un uniforme 
Los niños dibujaran las prendas de vestir que mas le gusten

 Cierre:





No hay comentarios: