sábado, 17 de enero de 2015


METAS
Al finalizar el primer periodo académico  los niños y niñas del grado transición  se 

relacionaran adecuadamente en el medio familiar y social  participando 

activamente   de acuerdo a normas de respeto,solidaridad y convivencia.
LOGROS
v Logrará un  desarrollo intelectual y socio-afectivo que lo lleve a aceptar sus deberes y derechos con la familia, la sociedad la escuela y el estado.
v Pondrá en práctica la adquisición de valores, normas de cortesía y urbanidad.
v Reconocerá su propio cuerpo y lo diferenciara por su sexo.
v Valorara y cuidara su cuerpo  practicando hábitos de aseo y manifestando actitudes positivas hacia los deportes como medio para mantener un cuerpo sano.
v Logrará por medio del apresta-miento motor fino  facilitar el manejo del lápiz y la utilización del espacio en la hoja.
v Logrará ampliar su vocabulario.
v Decidirá libremente que desea jugar.
INDICADORES DE LOGROS
DIMENSIÓN  CORPORAL:

v Identifica los órganos de los sentidos.
v Sigue el contorno de la figura al colorear.
v Discrimina las partes de su cuerpo
v Utiliza correctamente el lápiz
v Maneja con propiedad elementos como  aros y pelotas
v Discrimina auditiva-mente los sonidos
v Desarrolla la habilidad de colorear ,recortar y ensartar
v Maneja nociones de izquierda y derecha
v Identifica por el tacto diferentes texturas y materiales : plastilina, arcilla, arena
v Sigue el contorno de un dibujo a través de ejercicios de pre-escritura

DIMENSIÓN SOCIO-AFECTIVA

v Se adapta fácilmente al ambiente escolar
v Adquiere dominio de sus emociones
v Acepta y cumple responsabilidades
v Adquiere confianza en si mismo
v Se integra al grupo
v Controla esfínteres
v Hace amigos con facilidad
v Interpreta canciones  ,poesías y rimas
v Ayuda a mantener aseado el salón de clases
v Utiliza adecuadamente los útiles de aseo

DIMENSIÓN   COMUNICATIVA

v Expresa situaciones y hechos con gestos corporales
v Memoriza poesías
v Aumenta su vocabulario
v Mejora su dicción
v Realiza narraciones cortas
v Se expresa natural y espontáneamente
v Mantiene la atención
v Mantiene un dialogo adecuadamente
v Mantiene la atención
v Se familiariza con la forma de escritura de las vocales y las identifica dentro de un texto
v Asocia la vocal con el objeto cuyo nombre inicia con ella
v Escribe correctamente las vocales
v Se expresa gráficamente a través del garabato

DIMENSIÓN COGNITIVA

v Establece semejanzas y diferencias
v Formula y resuelve problemas sencillos
v Establece secuencias de situaciones en un cuento
v Discrimina detalles
v Desarrolla habilidades para ejecutar laberintos
v Selecciona objetos de acuerdo con su tamaño
v Participa en la toma de decisiones
v Adquiere destrezas en la realización de juegos intelectuales como loterías ,dominós y rompecabezas
v Realiza ordenaciones en serie
v Realiza asociaciones existentes entre objetos

DIMENSIÓN ESTÉTICA:

v Se expresa libremente en forma musical
v Manifiesta habilidades para el canto
v Presenta destrezas para elaborar y narrar cuentos
v Produce sonidos empleando su cuerpo
v Muestra habilidad en los juegos de construcción
v Crea alternativas de solución a los problemas o dificultades
v Maneja creativa-mente el papel
v Utiliza el vestuario de forma creativa
v Halla respuestas originales

DURACION

No hay comentarios: