DIMENSIÓN CORPORAL:
v
Identifica los órganos de los sentidos.
v
Sigue el contorno de la figura al colorear.
v
Discrimina las partes de su cuerpo
v
Utiliza correctamente el lápiz
v
Maneja con propiedad elementos como aros y pelotas
v
Discrimina auditiva-mente los sonidos
v
Desarrolla la habilidad de colorear ,recortar y
ensartar
v
Maneja nociones de izquierda y derecha
v
Identifica por el tacto diferentes texturas y
materiales : plastilina, arcilla, arena
v
Sigue el contorno de un dibujo a través de
ejercicios de pre-escritura
DIMENSIÓN SOCIO-AFECTIVA
v Se adapta
fácilmente al ambiente escolar
v Adquiere
dominio de sus emociones
v Acepta y cumple
responsabilidades
v Adquiere
confianza en si mismo
v Se integra al
grupo
v Controla
esfínteres
v Hace amigos con
facilidad
v Interpreta
canciones ,poesías y rimas
v Ayuda a
mantener aseado el salón de clases
v Utiliza
adecuadamente los útiles de aseo
DIMENSIÓN COMUNICATIVA
v Expresa
situaciones y hechos con gestos corporales
v Memoriza
poesías
v Aumenta su
vocabulario
v Mejora su
dicción
v Realiza
narraciones cortas
v Se expresa
natural y espontáneamente
v Mantiene la
atención
v Mantiene un
dialogo adecuadamente
v Mantiene la
atención
v Se familiariza
con la forma de escritura de las vocales y las identifica dentro de un texto
v Asocia la vocal
con el objeto cuyo nombre inicia con ella
v Escribe
correctamente las vocales
v Se expresa
gráficamente a través del garabato
DIMENSIÓN COGNITIVA
v Establece
semejanzas y diferencias
v Formula y
resuelve problemas sencillos
v Establece
secuencias de situaciones en un cuento
v Discrimina
detalles
v Desarrolla
habilidades para ejecutar laberintos
v Selecciona
objetos de acuerdo con su tamaño
v Participa en la
toma de decisiones
v Adquiere
destrezas en la realización de juegos intelectuales como loterías ,dominós y
rompecabezas
v Realiza
ordenaciones en serie
v Realiza
asociaciones existentes entre objetos
DIMENSIÓN ESTÉTICA:
v Se expresa
libremente en forma musical
v Manifiesta
habilidades para el canto
v Presenta
destrezas para elaborar y narrar cuentos
v Produce sonidos
empleando su cuerpo
v Muestra
habilidad en los juegos de construcción
v Crea
alternativas de solución a los problemas o dificultades
v Maneja creativa-mente el papel
v Utiliza el
vestuario de forma creativa
v Halla
respuestas originales
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario