Dimensión: Cognitiva
Grado: Transición de Educación Preescolar
Objetivo General: Adquirir conciencia ecológica para preservar los recursos naturales
Objetivos Específicos: Reconocer el agua como un recurso valioso para nuestro planeta
Competencia:
Duración de clase: 1 hora
Edades específicas: 5 a 6 años
Materiales:
Internet
PC
Tablero Digital
Materiales logísticos
Inicio:
Entonar la canción:
Presentación de un video en Youtube.com sobre el agua
Comentarios opiniones y preguntas sobre el video
Desarrollo:
Charla sobre el uso del agua, y su importancia para la vida de todos los seres que existen en el planeta, también se les darán consejos para su cuidado y preservación y como podemos contribuir para conservarla
Cierre
Los niños pintaran una gota de agua con temperas y se la llevaran a su casa
CONTENIDO
CONTENIDO
- Sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares, ocupa las tres cuartas partes del planeta Tierra y forma parte de los seres vivos; está constituida por hidrógeno y oxígeno ( H2 O )."un vaso de agua; beber agua de una fuente"
- 2.Sustancia líquida que se obtiene por infusión, destilación u otro procedimiento de una sustancia vegetal, como hojas, flores, frutos o cortezas de ciertas plantas."agua de rosas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario