jueves, 15 de enero de 2015

CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL AGUA

Dimensión: Cognitiva 
Grado: Transición de Educación Preescolar 
Objetivo General: Adquirir conciencia ecológica para preservar los recursos naturales Objetivos Específicos: Reconocer el agua como un recurso valioso para nuestro planeta 
Competencia:
 Duración de clase: 1 hora 
Edades específicas: 5 a 6 años 
Materiales: Internet PC Tablero Digital Materiales logísticos Inicio: Entonar la canción: 

  

Presentación de un video en Youtube.com sobre el agua

  


 Comentarios opiniones y preguntas sobre el video

 Desarrollo: 

Charla sobre el uso del agua, y su importancia para la vida de todos los seres que existen en el planeta, también se les darán consejos para su cuidado y preservación y como podemos contribuir para conservarla Cierre Los niños pintaran una gota de agua con temperas y se la llevaran a su casa

CONTENIDO
  1. Sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares, ocupa las tres cuartas partes del planeta Tierra y forma parte de los seres vivos; está constituida por hidrógeno y oxígeno ( H2 O ).
    "un vaso de agua; beber agua de una fuente"
  2. 2.
    Sustancia líquida que se obtiene por infusión, destilación u otro procedimiento de una sustancia vegetal, como hojas, flores, frutos o cortezas de ciertas plantas.
    "agua de rosas"

No hay comentarios: