sábado, 17 de enero de 2015

NORMAS DE CORTESÍA

ME RELACIONO CON LOS DEMÁS

Para ser feliz y tener éxito todos los niños necesitan aprender a tener y a ser amigos.¿ Cómo se le puede ayudar a ser generoso pero defenderse, a ser asertivo sin ser Agresivo?.  Los amigos son importantes para el crecimiento y el desarrollo de todo individuo.
Encontrarás en tu alrededor personas que te ayuden a ser mejor ser humano, mejor amigo y mejor hijo. Es así como crecemos en una comunidad de hermanos en Jesús, de amigos que nos relacionamos desde pequeños con el mundo y sus habitantes.

Aquí tienes 3 consejos útiles para ser cada día mejor persona con los demás:

a)   Perfecciona tus modales: En casa si todos se acostumbran a pedir las cosas por favor y siempre decir “gracias”, y si aprendes a empezar el día saludando a los demás, estarás poniendo una base sólida para vínculos positivos. Aunque estas fórmulas de etiqueta puedan parecer superficiales, demuestran una actitud de respeto y aprecio hacia los demás que es la plataforma para la conversación más profunda.

a)  Expresa tus opiniones: vives en un medio ambiente en el cual estás rodeado de seres queridos a los cuales debes respeto y merecen que seas delicado en el trato, justo en tus expresiones. Es así como debes expresarte abiertamente, sin ofender a los demás y dejando bien claro cuál es tu pensar referente a un suceso o acontecimiento familia, escolar o de tu grupo de amigos.

b)  Cuida tu Vocabulario: presta mucha atención a la manera en que se comunican las personas que respetas, pues así notarás que la mejor manera de tratar a los demás es con un vocabulario libre de groserías, de ofensas y de todo aquello que representa un insulto a los mayores y a tus semejantes. Busca leer constantemente para que mejores tu capacidad de comunicarte.




No hay comentarios: