Tipo de
actividad: Curricular
Rango de
edad: de 5 a 6 años de edad
ObjetivoÑ
Reconocer la importancia de las plantas para la vida de los seres vivos y su clasificación
Material
Tablero
digital
PC
Acceso a
Internet
Programa de
Microsoft Word
INICIO
Se comienza
la actividad platicando a los niños sobre las Plantas y luego de les presenta un
vídeo:
Los ninos harán comentarios espontáneos con respecto al vídeo y luego responderán las preguntas orientadas por la maestra
DESARROLLO
Se presenta
a los niños la siguiente diapositiva
En ella los
niños observaran varias fotografías de las plantas y sus partes ,los aprendientes identificaran cada una desus partes por su nombre y la maestra explicara su utilidad .
Luego
haciendo uso del recurso del Internet la docente proyectara en el tablero
digital una actividad donde primero los niños deben identificar por su nombre cada una de las plantas y luego realizaran una actividad de coloreado en el
siguiente enlace utilizando el pincel y las acuarelas.
http://www.pequenet.com/habitantes/merlin/jardin.asp
CIERRE
Los aprendientes colorearan las plantas
Regando Regando
Las planticas crecen
cuando se les moja
igual que los chicos
cuando toman la sopa
crecen las hojitas
crecen los colores
y en un gran silencio
van naciendo flores
De abajo hacia arriba
como en escalera
van subiendo al cielo
con la primavera.
Una Historia
Oculta en el corazon
de una pequeña semilla
bajo la tierra una planta
en profunda paz dormía.
!Despierta dijo el calor¡
!Despierta la lluvia fria¡
La planta que oyó el llamado
quizo ver lo que ocurría
se puso un vestido verde y
estiro el cuerpo hacia arriba
De toda planta que nace
esta es la historia sencilla.
Semillita Semillita
Semillita semillita
que en la tierra se cayó
y dormida dormidita
en la tierra se quedo
¿Donde esta la dormilona?
Un pequeño preguntó
y las nubes respondieron
una planta ya creció
Semillita semillita
que recibiste calor
para dar una plantica
muchas hojas y una flor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario