sábado, 14 de abril de 2012

MIS PADRES





Tengo dos amigos
son mama y papa
pero ellos (secreto)
No saben jugar

por eso yo a veces
les doy un besito
y corro a buscar
otro amiguito.


Aunque si jugando
los veo de lejos
vuelvo a donde están
a darles mas besos

Tengo dos amigos
son mama y papa
y otros mas chiquitos
para ir a jugar.

Las Tareas del Hogar

Muy de  mañanita sale mi papito  para trabajar
mi linda mamita a de comenzar
yo ayudo en lo que puedo
doy agua a los patos y si me canso me siento un rato

Barro la cocina y saco al gato
y si me canso me sieto un rato
cumplida mi tarea yo salgo a jugar
y si me canso? ! nunca¡
¿porque sera?


El Regalo  de Dios

Papito trabaja en la oficina
Mamita amasa en la cocina
el abuelo riega las macetas
mi hermana juega con muñecas
y yo doy gracias a Dios
por esta familia que a mi
me brindo.

Amor Filial

Rango de edad: 5 años de edad Dimensión: Comunicativa Cognitiva Objetivo: Memorizar poesías Material: Rompecabezas revistas, goma, cuadernos hojas, computador, videos Acceso a Internet INICIO : Se les declamara a los estudiantes el contenido de un video de Youtube.com DESARROLLO: La maestra declamara la poesía 2 o 3 veces y los niños observaran, luego los niños repetirán con ella 3 o 4 veces en diferentes tonos de voz Los niños declamaran la poesía en grupos siguiendo el ritmo con las palmas en grupos de seis Los niños declamaran la poesía en grupos siguiendo el ritmo con las palmas el grupo completo CIERRE Al finalizar los niños declamaran ellos solos la poesía Yo adoro a mi madre querida
yo adoro a mi padre también
ninguno me quiere en la vida
como ellos me saben querer
si duermo ellos velan mi sueño
si lloro están tristes los dos
si río su rostro es risueño
mi risa es para ellos el sol

A mi papa

Mi mas fiel amigo
que juega ,me enseña
y pasea conmigo.



A mi mama

Para el día de la madre
te conseguí este regalo
algo muy bonito
es una flor de verano
y al dártela te digo
 este verso muy sentido
para ti mama querida}
 un besito con Amor
 de tu hijo que te quiere
con todo su corazón

No hay comentarios: