Dimensiones : Cognitiva
y Estética
Grado: Transición de
Educación Preescolar
Duración de clase: 1 hora
Edades específicas: 5 a 6 años
Materiales: internet, Tablero
digital, lamina, computador
Objetivo General: Desarrollar la ubicación espacial,
la destreza motriz-fina y el aspecto socio-afectivo del niño(a)
Objetivos Específicos:
Conocer las dependencias de la escuela y
movilizarse libremente en ella
Identificar el personal que labora en la
escuela
Valorar la importancia de la escuela en el
ciclo vital de los seres humanos
Competencia: Interpretativa y social
Inicio:
Se motivara
a los estudiantes con la cancion:
Luego se les mostrara una lámina donde este una escuela ellos la describirán
Se les harán preguntas como:
¿Qué es una escuela?, ¿Conocen alguna escuela?, digan sus
nombres
¿Para qué van los niños y niñas a la escuela?
¿Quiénes trabajan en la escuela ?
Desarrollo:
Los
niños expresaran susu ideas en cuanto a la escuela a la cual pertenecen ,que es
lo que mas les gusta , cual es el comportamiento adecuado en la escuela , como
deben tratar a sus compsñeros y compañeras , y reconoceran sus reaponsabiliada
de estudiar y hacer las tareas.
Cierre:
Al finalizar los niños dibujaran su escuela en
una hoja de block,reconociendo a sus maestra y compañeros como integrantes de
esta, la colorearan y expondrán en el aula de clases
Contenido:
Escuela es el nombre genérico de cualquier centro
docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio , institución
educativao "centro de participación; es decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza, aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza
primaria
Enseñanza de una canción : “Iba un pollito para la escuela”
Enseñanza de una canción : “Iba un pollito para la escuela”
Tipo de actividad: Curricular
Rango de edad: 5 años de
edad
Dimensión: Corporal
-Estética
Objetivo: Manifestar aprecio y bienestar
hacia su escuela
Material: hojas,colores ,tijeras revistas, goma, cuadernos hojas, computador,
videos
Acceso a
Internet
Inicio : Se les cantara
a los estudiantes la canción:
Iba un pollito para la escuela con sus
calzones mal remendados, iba cantando viva la escuela
viva el maestro y viva yo cuando de pronto aparece un pato y al ver al pollo soltó la risa ,cuaracuacuacua ,cuaracuacucucu ,cuaracuacucacuacuaucaucuacua,de que te ríes le dice el pollo ,de tus calzones mal remendados ,pues mis calzones son muy bonitos porque los hizo mi mamá.
viva el maestro y viva yo cuando de pronto aparece un pato y al ver al pollo soltó la risa ,cuaracuacuacua ,cuaracuacucucu ,cuaracuacucacuacuaucaucuacua,de que te ríes le dice el pollo ,de tus calzones mal remendados ,pues mis calzones son muy bonitos porque los hizo mi mamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario