viernes, 10 de abril de 2015

NOCIÓN LARGO CORTO

Tipo de actividad: Curricular

Rango de edad: 5 años de edadDimensión: Corporal –CognitivaObjetivo: Identificar la longitud de los objetos largos y cortosMaterial: laminas, objetos, computador, videosINICIO:Se les mostrara a los estudiantes  un video  de youtube.com
Seleccionar objetos de la misma clase pero de diferentes longitudes y los niños identificaran cuales son largos y cuales los cortos
Colocar  los objetos en hilera del mas largo hasta el más corto
Los niños compararan longitudes de objetos y definirán cuales son los largos  y cuales son cortos
CIERRE
Al finalizar los niños  discriminaran objetos largos de los  cortos 





DESARROLLO:

ESTAMPADO CON PINTURA

Tipo de actividad: Curricular
Rango de edad: 5 años de edad
Dimensión: Corporal
Objetivo:  Expresarse de manera artística
Material: temperas , hojas


Indicar a los niños que con sus manos pueden decorar cualquier dibujo , aplicando temperas en la palma de sus manos los niños y niñas estamparan sus huellas en una hoja de block 

ACTIVIDAES QUE SE REALIZAN ANTES DE LA ESCUELA

Tipo de actividad: Curricular
Rango de edad: 5 años de edad
Dimensión: Corporal
Objetivo: Reconocer las actividades que se realizan en la escuela
Material: crayolas, hojas

Hacer preguntas para que los niños expresen  las actividades que realizan antes de llegar a la escuela
Presentación de laminas y descripción de estas por parte de los estudiantes
Pedir que digan en que orden realizan estas actividades antes de venir a la escuela
hablar sobre los  implementos  que se utilizan para realizar estas actividades




Evaluación : Colocar el número que corresponde de acuerdo al orden
  

CANCIÓN IBA UN POLLITO PARA LA ESCUELA

Tipo de actividad: Curricular
Rango de edad:  5 años de edad
Dimensión: Corporal -Estética
Objetivo: Manifestar aprecio y bienestar  hacia su escuela
Material: hojas, colores ,tijeras revistas, goma, cuadernos hojas, computador, videos
Acceso a Internet

Inicio : Se les cantara  a los estudiantes la canción:\


Iba un pollito para la escuela con sus calzones mal remendados, 
iba cantando viva la escuela viva el maestro 
y viva yo cuando de pronto aparece un pato 
y al ver al pollo soltó la risa ,cuaracuacuacua ,
cuaracuacucucu ,cuaracuacucacuacuaucaucuacua,
de que te ríes le dice el pollo ,de tus calzones mal remendados ,
pues mis calzones son muy bonitos porque los hizo mi mamá.

DESARROLLO:
La maestra  cantara la canción 2 o 3 veces y los niños escucharan, luego los niños y niñas la repetirán después de ella  3 o 4 veces, Los niños cantaran la canción   en grupos de 6 integrantes.


CIERRE: Al finalizar los niños cantaran la canción ellos solos

VISUALIZACIÓN DE SU NOMBRE

Dimensiones: Comunicativa
Grado: Transición de Educación Preescolar
Edades específicas: 5 a 6 años
Materiales:  tarjetas ,marcadores,  objetos
Indicador de logro: Reconocer el nombre propio y el otras  personas

Comentar acerca de los nombres como se llama  la profesora , cada estudiante , para que sirven los nombres ,  como se llaman sus padres , hermanos y hermanas ,otras personas de su familia , animales y cosas .
Pronunciar nombres comunes y propios y distinguir la diferencia entre ellos
Presentar tarjetas con su nombre para memorizar de forma visual su escritura


                       


jueves, 9 de abril de 2015

SEMANA DE AMBIENTACIÓN Y EVALUACIÓN DIAGNOSTICA

1 SEMANA, DEL 26 DE ENERO AL 30 DE ENERO
 ENERO 26 : 
● Fiesta de Bienvenida 
● Presentación de las docentes y los estudiantes
 ● Aseo de la Vitrina y el estante
 ENERO 27 :
 ● Ambientación Escolar 
● Instrucciones para el uso del baño 
● Se marcaran los cuadernos de cada estudiante 
ENERO 28:
 ● Evaluación Diagnostica 
● Instrucciones para comer la merienda 
● Conocimiento del AFT 
ENERO 29: 
● Evaluación Diagnostica
 ● Actividades para hacer en el descanso 
● Taller Sobre: el Valor del Compromiso 
30 DE ENERO: 
● Evaluación Diagnostica 
● Charla sobre El aseo y el orden en la Escuela 
● Juegos con tarjetas

jueves, 2 de abril de 2015