GRADO: Transición
EDAD: 5 años de edad
DIMENSION: Comunicativa
PROPOSITO: Reconocer que la H no representa un sonido
RECURSOS: Laminas tarjetas tablero, colores, lápices negros, goma, cuadernos hojas, tijeras, goma, computador, videos, Internet
EXPLORACION:
Presentación de un video
Presentación de una canción relacionada con la H
Lectura de un texto que tenga palabras con H
Preguntas sobre la intención del autor al escribir este texto
Identificar palabras que contengan la letra H en su escritura
Leer las palabras identificadas y escribir las palabras en el tablero
Modelar en plastilina la letra H
DESARROLLO:
Se presentaran las palabras con H en tarjetas el docente pedirá a los niños que las lean y luego les pedirá que las ubiquen en el texto.
Después se agregaran otras palabras y se mesclaran con las demás los aprendientes asociaran las palabras que contengan H con la letra.
Presentación de la letra H en mayúscula y minúscula
Transcribir palabras que se escriban con H
FINALIZACION:
La maestra pedirá a los niños que recorten objetos que se escriban con H los peguen en una hoja y escriban su nombre.
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