viernes, 17 de junio de 2016

LA CENTENA


TEMA: Reconocer EL NUMERO CIEN
GRADO: Transición
EDAD: 5 años de edad
DIMENSION: Cognitiva
PROPOSITO: Realizar conteos del 1 al  100
RECURSOS: Colores, lápices negros, goma, cuadernos hojas, tijeras, goma, computador, videos, Internet,  sellos.

EXPLORACION:
Presentacion de un video: 



Organizar un juego para repasar las decenas e ir formando los números del 1 al 100
construir una centena  con 10 decenas 
DESARROLLO:
Realizar conteos del 1 al 100
Realizar conteos de semillas, canicas, piedrecitas, tapitas  …etc
Escribir las diferentes familias de los números hasta el 100
FINALIZACION:
Identificar los números del 1 al 100
Dibujar 100 elementos 

NUMERO NOVENTA


TEMA: Reconocer los números que componen la Familia del 90
GRADO: Transición
EDAD: 5 años de edad
DIMENSION: Cognitiva
PROPOSITO: Realizar conteos del 1 al 99
RECURSOS: Colores, lápices negros, goma, cuadernos hojas, tijeras, goma, computador, videos, Internet,  sellos.

EXPLORACION: Presentacion de un video: 



Organizar un juego para repasar las decenas e ir formando los números del 1 al 90 luego ir añadiendo  1, 2,3 ,4, 5, 6,7,8,9 elementos ir repitiendo con la maestra.

DESARROLLO:
Realizar conteos del 1 al 99
Realizar conteos de semillas, canicas, piedrecitas, …etc
Escribir las diferentes familias de los números hasta el 90

FINALIZACION:
Identificar los números del 1 al 99
Dibujar 99 elementos 

EL NUMERO OCHENTA


TEMA: Reconocer los números que componen la Familia del 80
GRADO: Transición
EDAD: 5 años de edad
DIMENSION: Cognitiva
PROPOSITO: Realizar conteos del 1 al 89
RECURSOS: Colores, lápices negros, goma, cuadernos hojas, tijeras, goma, computador, videos, Internet,  sellos.

EXPLORACION: Presentacion del video :




Organizar un juego para repasar las decenas e ir formando los números del 1 al 80 luego ir añadiendo  1, 2,3 ,4, 5, 6,7,8,9 elementos ir repitiendo con la maestra.

DESARROLLO:
Realizar conteos del 1 al 89
Realizar conteos de semillas, canicas, piedrecitas, …etc
Escribir las diferentes familias de los números hasta el 80.

FINALIZACION:
Identificar los números del 1 al 89

Dibujar 89 elementos 

NUMERO SETENTA


TEMA: Reconocer los números que componen la Familia del 70

GRADO: Transición

EDAD: 5 años de edad

DIMENSION: Cognitiva

PROPOSITO: Realizar conteos del 1 al 79

RECURSOS: Colores, lápices negros, goma, cuadernos hojas, tijeras, goma, computador, videos, Internet,  sellos.

EXPLORACION: Presentacion del video:



Organizar un juego para repasar las decenas e ir formando los números del 1 al 70 luego ir añadiendo  1, 2,3 ,4, 5, 6,7,8,9 elementos ir repitiendo con la maestra.

DESARROLLO:
Realizar conteos del 1 al 79
Realizar conteos de semillas, canicas, piedrecitas, …etc
Escribir las diferentes familias de los números hasta el 70

FINALIZACION:
Identificar los números del 1 al 79
Dibujar 79 elementos 

EL NUMERO SESENTA


TEMA: Reconocer los números que componen la Familia del 60

GRADO: Transición

EDAD: 5 años de edad

DIMENSION: Cognitiva

PROPOSITO: Realizar conteos del 1 al 69

RECURSOS: Colores, lápices negros, goma, cuadernos hojas, tijeras, goma, computador, videos, Internet,  sellos.
.
EXPLORACION: Presentacion del video



Organizar un juego para repasar las decenas e ir formando los números del 1 al 60 luego ir añadiendo  1, 2,3 ,4, 5, 6,7,8,9 elementos ir repitiendo con la maestra ,

DESARROLLO:
Realizar conteos del 1 al 69
Realizar conteos de semillas, canicas, piedrecitas, …etc
Escribir las diferentes familias de los números hasta el 60

FINALIZACION:
Identificar los números del 1 al 69
Dibujar 69 elementos