lunes, 9 de marzo de 2015

EL SENTIDO DEL OLFATO

Tipo de actividad: Curricular
Rango de edad:  5 años de edad
Dimensión: Cognitiva ,Ciencias Naturales
Objetivo:  Identificar olores agradables y desagradables
Material: chocolate, perfume, crema, desinfectante, basura, flores, barro cuadernos hojas, computador, vídeos
Acceso a Internet

Inicio : Se presentaran varias sustancias a los aprendientes y estos  dirán sus nombres ,luego se  vendaran los  ojos uno por uno para que olfateen cada  sustancia e identifiquen su   olor



DESARROLLO:
La maestra preguntara con que olemos?  , que olores les gustaron, cuáles no? Les explicaran que los olores que les gustaron son agradables pero los que no son desagradables

CIERRE: Al finalizar los niños comentaran sobre otras sustancias conocidas  y describirán si son agradables o desagradables: flores, jabón, goma, marcador, sudor, orina , popo…etc


EVALUACIÓN


sábado, 7 de marzo de 2015

MI CUERPO

LOS ÚTILES ESCOLARES


Tipo de actividad: Curricular 
Rango de edad: de 5 a 6 años de edad 
Objetivo Desarrollar el intelecto y la socio-afectividad del niño para acepte sus deberes y sus derechos ante la escuela 
Material Tablero digital PC Acceso a Internet Programa de Microsoft Word 

INICIO Se comienza la actividad platicando a los niños sobre su escuela y luego de les presenta un vídeo:




Su nombre, su historia y haciendo un recorrido por sus dependencias: oficinas, baños, cocina, patio, salones , sala de informática, biblioteca, AFT ,para que reconozcan cada parte de su escuela y el nombre y función de cada persona que labora en ella. Coordinadora, docentes, auxiliar de servicios varios, manipuladoras de alimentos… etc.

DESARROLLO Se presenta a los niños la siguiente diapositiva En ella los niños observaran varias fotografías de su escuela y de los útiles escolares que utilizan a diario allí los estudiantes recocerán cada uno de ellos por su nombre y la maestra les leerá las adivinanzas para ver si descubren de cuales se les está hablando.


 Luego observaran el vídeo en ingles



Después haciendo uso del recurso del Internet la docente proyectara en el tablero digital una actividad donde primero los niños deben identificar los útiles escolares su nombre, y luego realizaran una actividad de coloreado en el siguiente enlace utilizando el pincel y las acuarelas. 


 CIERRE Luego realizaran esta actividad


LOS DERECHOS DE LOS NINOS


¿QUE ES EL GOBIERNO ESCOLAR?