domingo, 6 de mayo de 2012

POESIA MI GATO NEGRO

Rango de edad:  5 años de edad
Dimensión: Comunicativa Cognitiva
Objetivo: Memorizar poesías
Material: Rompecabezas revistas, goma, cuadernos hojas, computador, videos
Acceso a Internet 
INICIO : Se les declamara  a los estudiantes el contenido de  un video  de  Youtube.com
Yo tengo un gato negro
mas negro que el ollin
la cabeza es de trapo
la panza de aserrín

Las uñas son de goma
los dientes de papel
y lleva en el pescuezo
atado un cascabel

mi pobre rapiron es mudo
ciego sordo no caza ni un ratón
maulla,maulla mi pobre sapiron
y maulla y maulla no caza ni un ratón





DESARROLLO:
La maestra declamara la poesía  2 o 3 veces y los niños observaran, luego los niños repetirán con ella 3 o 4 veces en diferentes tonos de voz
Los niños declamaran la poesía  en grupos siguiendo el ritmo  con las palmas  en grupos de seis
Los niños declamaran la poesía  en grupos siguiendo el ritmo  con las palmas  el grupo completo
CIERRE
Al finalizar los niños declamaran ellos solos la poesía 





No hay comentarios: