Evidencias de la visita
Objetivo
Desarrollar el afecto del educando por medio del conocimiento de su historia ,sus raíces y su entorno
Material:
Tablero digital
PC
Acceso a Internet
INICIO : (5 minutos) Saludo, Oración y pasar lista
(10 minutos)
Se comienza la actividad platicando a los niños sobre su barrio y luego de les
presenta un video:
Después se comentara sobre el video y la docente hará preguntas a los estudiantes como:
¿Qué paso en el video?, Quienes participan en el ? , Cual es el final? Que aprendimos de el?
DESARROLLO (20 minutos)
Mas tarde se le invita a hacer un recorrido por el barrio expresando su
nombre, su historia y haciendo un paseo por sus Instituciones ,sus funciones ,su historia y los negocios que tienen.
Durante el recorrido la maestra presenta a los niños su celular y le muestra a los estudiantes como el GPS rastrea y ubica a una persona en el lugar donde se encuentre y grabara el rastreo y lo publicara en google.
https://www.google.com/maps/@10.409127,-75.497491,3a,75y,210.04h,83.3t/data=!3m4!1e1!3m2!1sAYoEV7Ymqg3OEnl9KcskNw!2e0
Cuando lleguen al aula de clases observaran este video e identificaran los medios de transportes conocidos
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES from Nicolasa
Mas tarde los estudiantes describirán observaran en el computador un mapa de Google Maps y describirán lo que observan ,la maestra les mostrara carreteras y calles del barrio Olaya Herrera en Cartagena Colombia y allí ubicara a la sede donde estudian y luego a la escuela principal ,después invitara a los educandos que encuentren el camino a su casa pasando el dedo por los caminos ,
EVALUACIÓN : (5 minutos)
Los estudiantes trabajaran el relleno de caminos y trayectoris
Se evaluara la actividad con una rubrica
https://issuu.com/nicolasa1972/docs/rubrica_mapas/2?e=0
No hay comentarios:
Publicar un comentario