sábado, 28 de marzo de 2015

VISITA DOMIILIARIA



Evidencias de la visita 


Tipo de actividad: Curricular
           Rango  de edad: de 5 a 6 años de edad
           Objetivo
           Desarrollar el afecto del educando por medio del conocimiento de su historia ,sus raíces y su                entorno
           Material:
           Tablero  digital
           PC
           Acceso  a Internet

           INICIO : (5 minutos) Saludo, Oración y pasar lista

           (10  minutos)
           Se comienza la actividad platicando a los niños sobre su barrio  y luego de les
           presenta un  video: 

 



Después se comentara sobre el video y la docente hará preguntas a los estudiantes como:
¿Qué paso en el video?, Quienes participan en el ? ,  Cual es el final?  Que aprendimos de el?


DESARROLLO  (20  minutos)

Mas tarde se le invita a hacer un  recorrido por el barrio expresando  su

nombre, su historia y haciendo un paseo  por sus Instituciones ,sus funciones ,su  historia y los  negocios que tienen.

Durante el recorrido la maestra presenta a los niños su celular  y le muestra a los estudiantes como el GPS rastrea y ubica a una persona en el lugar donde se encuentre y grabara el rastreo y lo publicara en google.

https://www.google.com/maps/@10.409127,-75.497491,3a,75y,210.04h,83.3t/data=!3m4!1e1!3m2!1sAYoEV7Ymqg3OEnl9KcskNw!2e0






Cuando lleguen al aula de clases observaran este video e identificaran los medios de transportes conocidos 



LOS MEDIOS DE TRANSPORTES from Nicolasa


Mas tarde los estudiantes  describirán  observaran en el computador un mapa de Google Maps  y describirán lo que observan ,la maestra les mostrara carreteras y calles del barrio Olaya Herrera en Cartagena Colombia y allí ubicara a la sede donde estudian y luego a la escuela principal ,después invitara a los educandos que encuentren el camino a su casa pasando el dedo por los caminos ,




EVALUACIÓN : (5 minutos)
Los estudiantes trabajaran el relleno de caminos y trayectoris 



Se evaluara la actividad con una rubrica

https://issuu.com/nicolasa1972/docs/rubrica_mapas/2?e=0 

   














No hay comentarios: