INICIO :
Los niños recordaran cuentos que le hayan contado con anterioridad
DESARROLLO:
Se les narrara el cuento
Se les mostraran laminas
alusivas a las escenas del cuento y descripción de estas por parte de los
aprendientes
Los niños contestaran
preguntas relacionadas con el cuento
¿Dónde se lleva a cabo la
historia?, ¿Quiénes son sus personajes?, ¿Cuál es el principal? , ¿De qué se
trata el cuento?
¿Qué nos ensena el
cuento?
CIERRE:
Reflexión acerca del mensaje
que transmite el cuento
EVALUACIÓN:
Dibujar el cuento sus personajes y ambiente
María era una niña de cinco años, que tenía solo dos preocupaciones en su vida: sus padres y su muñeco de trapo.
María quería tanto a su muñeco, que si separaba de él más de diez minutos, ya notaba que le faltaba algo, e iba rápidamente a buscar para estar con él.
EL MUÑECO de trapo tenía ya muchos años, porque maría lo había heredado de su madre, y por eso tenía las ropas rasgadas, y unos de sus ojos estabas a punto de caerse.
La madre de maría vio al muñeco de trapo tan deteriorado, que decidió tirarlo a la basura y comprarle otro muñeco moderno a su hija.
Cuando se enteró maría fue corriendo al cubo de la basura, sacó al muñeco y se lo llevo a su cuarto, donde se puso a llorar abrazada a él.
Sus padres fueron a hablar con ella, pero maría no quería hablar, estaba muy enfadada y no entendía por qué su padre había hecho eso.
Después, de llorar un rato, María saltó como un resorte de la cama y se fue a buscar agujas e hilo. Cogió el muñeco con una mano y con la otra empezó a coserlo en todo aquello que estuviera roto…
Después, llevo al muñeco de trapo al baño y lo lavó con agua y jabón hasta que apareció nuevo.
Luego fue a ver a sus padres y les dijo: “papá y mamá, os perdono, pero debéis saber que un muñeco roto puede ser mucho más importante para mí, que cincuenta muñecos nuevos y modernos”
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario