Partiendo de un círculo formado por los niños, se escogerá dos integrantes. Uno será el gato y el otro el ratón, quienes no estarán en el círculo.
Se desarrollará entre ellos el siguiente dialogo:
Gato: A que te cojo ratón
Ratón: A que no gato ladrón
Gato: A que si
Ratón: A que no gato ladrón
Gato: A que si
Ratón:
A que no
Gato: que apostamos
Ratón: Una mogolla y un chicharrón, para mí la mogolla y para ti el chicharrón.
Gato: que apostamos
Ratón: Una mogolla y un chicharrón, para mí la mogolla y para ti el chicharrón.
Para darle seriedad a la
apuesta los niños entrelazan sus índices, al terminar la apuesta se da
raídamente un golpe para desunir los dedos y de inmediato el gato y ratón
tratarán de correr, el gato intentará coger al ratón.
Los participantes que se
encuentran en el círculo no deben dar la oportunidad de que el gato coja al
ratón, por eso deberán estar atentos para abrirle o cerrarle la salida o
entrada al ratón.
El gato buscará todos los medios para cumplir su misión y mientras esta termina los niños estarán diciendo el coro: “Ese gato no sirvió… “
El gato buscará todos los medios para cumplir su misión y mientras esta termina los niños estarán diciendo el coro: “Ese gato no sirvió… “
Después de un
aproximadamente un minuto se cuenta regresivamente del veinte al cero. Si el
gato coge al ratón se grita: “ese gato si sirvió, ese gato si sirvió…”.
1 comentario:
Muchas gracias. Más o menos así lo recuerdo. Me servirá para una investigación de mi hija del colegio en esta cuarentena de Coronavirus.
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