Dimensiones: Cognitiva y Estética
Grado: Transición de Educación Preescolar
Duración de clase: 1
hora
Edades específicas: 5
a 6 años
Materiales: Internet, Tablero digital, lamina, computador, diapositiva
Objetivo General:
Reconocer los elementos de la Naturaleza
Objetivos Específicos:
Identificar por su nombre cada uno de los elementos de la naturaleza
Competencia: Interpretativa
y científica
INICIO :
Observación del vídeo de
YouTube .com:
Se motivara a los estudiantes cantándoles la canción:
Luego se les
mostrara una lámina de la naturaleza, ellos
la describirán
Se les harán
preguntas como:
¿Qué elementos dela naturaleza conoces ?, ¿Dónde está el sol?
¿Dónde están la luna?, ¿Para qué sirven? , ¿Dónde están las nubes ? ¿Para qué sirven?
¿Dónde queda
el mar?
DESARROLLO:
Después de mirar el vídeo:
Los niños expresaran sus ideas en cuanto a la naturaleza ,dirán que es lo que mas les gusta y lo que menos les gusta de ella , describirán las características de las nubes ,montanas, ríos, mares, cielo,estrellas,agua, suelo, aire, ....
La maestra explicara a los niños en una lamina luego pedirá a los niños que las
identifiquen en el ambiente los elementos que encuentren
Se les hará énfasis en los diferentes seres de la naturaleza que mantienen el equilibrio ecológico las normas y cuidados que debemos tener para con la naturaleza.
Los niños armaran rompecabezas de tres piezas donde armen un paisaje
Se les hará énfasis en los diferentes seres de la naturaleza que mantienen el equilibrio ecológico las normas y cuidados que debemos tener para con la naturaleza.
Los niños armaran rompecabezas de tres piezas donde armen un paisaje
Cierre:
Al finalizar los niños dibujaran un paisaje en una hoja de block,
identificando cada una de sus elementos
Contenido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario