Dimensiones: Cognitiva y Estética
Grado: Transición de Educación Preescolar
Duración de clase: 1
hora
Edades específicas: 5
a 6 años
Materiales: internet, Tablero digital, lamina, computador, diapositiva
Objetivo General:
Reconocer las partes de su cuerpo
Objetivos Específicos:
Identificar las partes externas de su cuerpo
Competencia: Interpretativa
y social
Inicio:
Observación del video de
YouTube .com:
Se motivara a los estudiantes cantándoles la canción: MI CUERPECITO
Luego se les
mostrara una lámina del cuerpo humano, ellos
la describirán
Se les harán
preguntas como:
¿Qué partes
del cuerpo conoces?, ¿Dónde está la cabeza?
¿Dónde están
los brazos?, ¿Para qué sirven? , ¿Dónde están las piernas? ¿Para qué sirven?
¿Dónde queda
el tronco?
Desarrollo:
Después de mirar el video:
Los niños expresaran sus ideas en cuanto a su cuerpo ,diran
que es lo que mas les gusta y lo que menos les gusta de el , describiran las
caracteristicas de su cabello, piel, color de ojos, estatura, contextura.
La maestra explicara a los niños que nuestro cuerpo esta
dividido en 3 partes : cabeza, tronco y extremidades (inferiores y superiores )
y las ibicara en una lamina y en su propio cuerpo ,luego pedira a los niños que las
identifiquen en el suyo. Los niños armaran rompeccabezas de tres piezas donde
ramen el cuerpo humano
MY BODY
He s a magic genie
Look at him and see
I have two legs
He has three
I have two arms
He has four
I have ten fingers
He has more
I have two feet
He has three
He has twelve toes
Count them and see-
Cierre:
Al finalizar los niños dibujaran su cuerpo en una hoja de block,
identificando cada una de sus partes.
Contenido:
El cuerpo humano se compone
de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades
superiores y las piernas las inferiores.
Uno de los sistemas de
clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es
la establecida por Wang y Col. en 1992:
·
Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales, agua.
·
Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita.
·
Nivel celular: intracelular, extracelular.
·
Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y
vísceras.
·
Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad
corporal.
El cuerpo humano está organizado
en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los
integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por molécula
El cuerpo humano posee más de
cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se
organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular
y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y
reproductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario